"Si más no hemos hecho en el sostén sagrado de nuestra Independencia, de nuestra integridad y de nuestro honor, es porque más no hemos podido" - JUAN MANUEL DE ROSAS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comunicado de Prensa de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Facundo Quiroga

COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A JUAN FACUNDO QUIROGA
Fundada el 12 de agosto de 2001


Buenos Aires, 30 de Octubre de 2009


COMUNICADO DE PRENSA



Siempre que se oye un testimonio histórico sobre alguien que creó el espíritu en el que nacimos como patria, el espíritu que hizo elevar nuestro idealismo, y el espíritu que agrandó nuestra pasión purificada del ser nacional, nos reconforta.
Juan Facundo Quiroga, no merecía ser el único caudillo sin fecha de nacimiento conocida.
La Comisión Permanente de Homenaje a nuestro patriota, a través de la Subcomisión de Investigaciones Históricas, el día 23 de octubre pasado, dio a conocer un escrito de puño y letra, fechado el 29 de abril de 1903, del Dr. Eduardo Gaffarot, nieto de nuestro caudillo, y ante la presencia destacadas personalidades, pudimos demostrar y decir, que Juan Facundo Quiroga, nació el 27 de noviembre de 1789.
Reconocemos el interés que causó nuestra invitación para algunos historiadores referentes, para parte del periodismo, y además, para otros institutos de investigaciones históricas.
Cuando la pasión nos desvela y la obligación de dar servicios a nuestros descendientes, sobrepasan estos desvelos, miramos el camino con la esperanza que quiso nuestro prócer.
Nuestro agradecimiento a los que no pudieron concurrir al acto rusticando su ausencia y, a los que si se hicieron presente, por el calor uniforme de su interés por los conocimientos históricos, y deseos patrióticos.-


Nicolás Carrizo
Presidente
Luis Mario Odino
Secretario
Juan Martín Grillo
Coordinador General

No hay comentarios: